Separa la fecha para Tapeando por la niñez

Tapeando por la niñez es el evento gastronómico en pro de los niños y niñas víctimas de maltrato que viven en la Fundación Hogar Niñito Jesús, y en el que doce (12) chefs puertorriqueños: Chef Gabriel (Gaby) Antúnez González de la Hacienda Meat Center; Chef Raúl Correa del Hotel Water Club, Mist y Zest; Chef Xavier Pacheco, Propietario del Restaurante Jaquita Baya; Chef José Bengoa, Propietario del Restaurante El Ñaqui; Chef Piñeiro; Chef Fernando Narváez de A la Brasa Lechón Bar; Chef José Juan Cuevas del Hotel Vanderbilt, Restaurante 1919; Chef René Marichal de Avocado Restaurant; Chef Yolanda Bolívar de la Hacienda Meat Center; Chef Martin Lozuazo del Restaurante Cocina Abierta; Chef Ariel Rodríguez del Restaurante Ariel, se juntan para crear y confeccionar deliciosos platos que degustará el público asistente a esta actividad. La misma será el Sábado, 17 de septiembre a las 7:00 pm en la Escuela de Administración de Restaurantes y Hoteles del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico.

Junto a ellos, también habrá una estación de la Factoría, una de las 50 mejores barras del mundo, que brindará al público presente dos tipos de cocteles especiales y preparados por sus bartenders para esa noche. Asimismo, habrá un Sommelier de Justin Vineyard & Winery y Landmark Vineyard, dando orientación sobre la combinación de vino con las tapas a degustar. “Estamos bien agradecidos con estos magníficos Chefs, los cuales donarán su tiempo confeccionando deliciosos platos esa noche, así como con La Factoria por crear estos cocteles que vamos a disfrutar, y con el auspicio de vinos, que aprenderemos a catar y degustar de una forma especial. Esta actividad es para recaudar fondos y continuar con la labor que realizamos en El Hogar. También tendremos una rifa de diferentes artículos, y como estamos con las redes sociales invitamos al público que asistirá esa noche a tomarse un selfie y publicarlo en las redes sociales con los Hastags #tapeoporlaninez y #hogarninitojesus”, indicó Carlos Olivencia, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Hogar Niñito Jesús. La música estará a cargo de Fidel Morales Trio compuesto por Gabriel Rodríguez en el Bajo, Bienvenido Dinzey en el Piano y Fidel Morales en la Batería y dirección musical; la Tuna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y el grupo Plenativa.

La actividad cuenta ya con el auspicio del Recinto de Carolina de la UPR a través de su Escuela Culinaria y en la que los estudiantes de dicho recinto tendrán la oportunidad de participar de este evento y asistir a los Chefs, al Sommelier y al Bartender que estarán el sábado 17 de septiembre en el evento. “El año pasado realizamos este evento, pero fue como una prueba y los chefs, que eran cuatro (4), y que este año también están en el evento, nos dijeron y nos motivaron a realizar un evento más grande. Fueron mismos estos cuatro (4) chefs quienes llamaron a los otros chefs y bueno se formó este rumbón gastronómico que vamos a tener. Todos los chefs son bien dedicados y están comprometidos con esta actividad y con los menores que viven en el Hogar. Sabemos que será una noche mágica, de excelente gastronomía, tapeo, cocteles y buen vino. Será una noche de Tapear por la Niñez.”, expresó Carmen Rivera Céspedes, directora ejecutiva del Hogar Niñito Jesús.

La Fundación Hogar Ninito Jesús está celebrando este 2016 sus 25 años de labor social dedicada a ofrecerle a las y los niños víctimas de maltrato un Hogar lleno de amor, educación, valores, salud, alimentación balanceada, servicios de ayuda y apoyo psicológico, desarrollo social y cultural. En el Hogar viven 23 menores que se encuentran entre las edades de 0 meses hasta los siete (7) años. Los niños reciben todo tipo de servicios para un sano crecimiento y elevar su autoestima y que tengan un sentido de amor y prosperidad. La Fundación está debidamente registrada en el Departamento de Estado como organización sin fines de lucro, tiene su exención contributiva estatal otorgada por el Código de Rentas Internas sección 1101.01 para el Nuevo Puerto Rico por el Departamento de Hacienda del Gobierno de Puerto Rico. Asimismo, estamos reconocidos por el Negociado de Rentas Internas Federales (IRS por sus siglas en inglés) bajo la sección 501 (c) 3. Estas exenciones le permiten al público asistente y a las empresas deducir el 100% de su donativo en la planilla de contribuciones de Puerto Rico y a nivel federal.

El evento está exento de cobrar el IVU autorizado por el Departamento de Hacienda, ya que el mismo es para recaudar fondos y que los menores continúen recibiendo los servicios directos que se les ofrece en el Hogar. “Con la crisis económica que se vive en el País, cada vez son menos los fondos otorgados por el gobierno. Mantener cada menor nos cuesta aproximadamente $2,500.00 y lo que nos reembolsa el Departamento de la Familia son $700.00 por menor. Esto no representa ni la mitad del costo. Aun así, realizamos nuestra labor y sobretodo mantenemos a los menores en excelentes condiciones. Nuestra meta principal es que estos niños y niñas vivan una niñez normal, como debe tener todo menor. Nosotros nos encargamos de que vayan a la escuela, con sus uniformes y materiales, los llevamos al médico, los llevamos a pasear, en fin, lo que deben vivir sanamente. Ya es muy triste su situación, que a una edad temprana hayan tenido una experiencia de maltrato tan fuerte y significante, eso lo combatimos con amor, paciencia, disciplina, buenas obras, motivación de la autoestima, apoyo psicológico y psiquiátrico (en caso de ser necesario), etc. También los menores reciben terapias del habla, del lenguaje, ocupacional y física” expresó, Carmen Rivera.

Este es el inicio de varias actividades y campañas que estará realizando la Fundación Hogar Niñito Jesús para recaudar fondos y con motivo de su 25 aniversario. En el Hogar trabajan un total de 24 personas, de las cuales 22 son de servicio directo para las y los niños entre los cuales se encuentran: cocinera, cuidadoras que están las 24 horas del día, 7 días a la semana, coordinadora de servicios, trabajadora social, psicóloga, tutores, limpieza y chofer. Los otros 2 empleados son del área administrativa. Asimismo, el Hogar participa de los programas universitarios de Trabajo Social y Psicología como centro de práctica de diferentes universidades del País.

Los boletos tienen un costo de $100.00 por persona e incluye toda la comida y bebida a degustar. Para boletos e información adicional sobre el evento Tapeando por la Niñez o sobre el Hogar favor de comunicarse al 787-748-5633 / 787-748- 5682 / 787-748-5630 o escribir un correo electrónico a desarrollo@fhnj.org.
###

Comunicado de Prensa (PDF)

elhogar@fhnj.org
787-523-7566